img

Quitar El Moho De Las Paredes

El moho en las paredes de tu hogar no solo es antiestético y desagradable, sino que también puede ser muy peligroso para la salud de las personas que viven en tu casa. Existen diferentes motivos por los cuales se forma moho en las paredes, puede deberse a fugas de agua, roturas de cañerías, un aislamiento deficiente o a una escasa ventilación. El moho puede provocar problemas respiratorios graves, asma y puede convertirse en un problema para la salud en estancias poco ventiladas con problemas de humedad graves.

Lo primero que tienes que hacer para quitar el moho de las paredes es preparar la zona a tratar. El moho que ha empezado a crecer por la pared también puede haber afectado a otros materiales cercanos como alfombras, cuadros o muebles. Puedes intentar recuperar estos elementos limpiándolos, pero algunos será mejor tirarlos. Retira todos estos elementos de la zona para que el trabajo sea más fácil.

Puedes utilizar varios productos para eliminar el moho, pero la lejía es la más adecuada. Mezcla 1 parte de lejía con 3 partes de agua en un cubo y usa una esponja o un cepillo para frotar. Deja actuar unos segundos la mezcla sobre la pared y después frota vigorosamente. Usa guantes para manipular el producto y ropa vieja para hacer el trabajo, ya que puedes mancharte y estropearla. Es aconsejable que te protejas también con unas gafas de soldador, (u otras similares) que eviten que pequeñas salpicaduras te entren en los ojos, y con una mascarilla para evitar que las partículas y esporas del moho que se desprenden penetren en tu sistema respiratorio.

Si la humedad que quieres retirar es muy abundante, se encuentra en áreas muy extensas y se trata de lo que llaman moho negro, sumamente tupido, es preferible que lo retire un profesional, ya que puede ser muy tóxico y resistente.

Es normal que, después de retirar la primera capa de moho, quede una mancha oscura en la pared. En este caso, tendrás que volver a pintar para eliminarla del todo. Una vez se haya solucionado la fuga o el problema de humedad y se haya retirado la primera capa de moho con lejía y agua, debes preparar la pared para que este no vuelva a surgir. Primero, pasa por la pared un producto de imprimación y un sellador y, por último, pinta la pared con una pintura especial antimoho, teniendo en cuenta los consejos que te damos en el artículo cómo pintar una pared con humedad. Recuerda seguir estos pasos para eliminar el moho de las paredes y soluciona el problema de humedad para que no vuelva a salir.

Servicemaster México es una empresa comprometida con la higiene de cualquier superficie poniendo tu seguridad como prioridad. Conoce los servicios que tenemos para ti y tu negocio en Facebook y en Twitter